Prevención de riesgos en caso de sismos


-???-

¿Qué hacer en caso de sismo?

Sismos

¿Qué podemos hacer para reducir los efectos de los sismos?
En la actualidad, los sismólogos (especialistas que estudian los sismos) han logrado predecir la localización de áreas sísmicas, pero no pueden predecir aún cuando ocurrirá un movimiento. Animales como caballos, vacas, perros y gatos pueden sentir pequeñas vibraciones (imperceptibles para los seres humanos), y su comportamiento puede indicar un terremoto inminente.
No obstante los avances científicos para evitar siniestros sísmicos, se recomienda mantener la construcción de viviendas sismoresistentes en áreas de alto riesgo. Y se deben incluir ésta y las siguientes recomendaciones en nuestro plan de prevención ante los efectos de sismos:

Prestar mucha atención a cómo están construidas las viviendas.
Reconocer las salidas más rápidas de la casa; en caso de separarse, hay que tener un punto de reunión donde puedan encontrarse. Esto debe practicarse cada cierto tiempo.
Mantener escrito el plan de emergencia, y colocado en un lugar visible.
Si usted se encuentra en el interior de una casa o edificio, protéjase -debajo de una mesa o escritorio- de los escombros que puedan caer, o sitúese debajo del marco de las puertas, en los lugares que se indique.
Saber dónde están localizadas las llaves del agua, del gas y la palanca de la caja de electricidad para cerrarlas en caso de una emergencia.
Fijar bien a las paredes los estantes, cuadros, espejos o cualquier objeto pesado.
Trate de mantenerse alejado de edificios y otras estructuras que puedan derrumbarse.
No tenga objetos pesados colgando de sus paredes o del techo.
Tener listos los suministros de emergencia.

Inicio | Movimiento ondulatorio | Sismos | Imagenes | Conclusiones | Integrantes del equipo | -???-


-???-


-???- | -???-